OBJETIVOS
- Proporcionar a los estudiantes las herramientas intelectuales necesarias para una utilización autónoma y creativa de la información a su alcance contribuyendo a desarrollar la función activadora del pensamiento.
- Ofrecer del modo más eficiente y eficaz el servicio de aprendizaje, materiales de lectura curricular y recreativa a todos los miembros de la comunidad escolar coadyuvando a forjar un espíritu crítico al enfrentarse a la información en cualquiera de sus formatos o soportes.
FUNCIONES
Las funciones de una biblioteca escolar son:
- Apoyar el plan de estudios, trabajando conjuntamente con toda la comunidad educativa (maestros, profesores, alumnos y familiares).
- Desarrollar y fomentar el hábito y el placer por la lectura en los alumnos, así como la utilización de las bibliotecas a lo largo de su vida.
- Contribuir a desarrollar en el alumno tanto la adquisición como la aplicación de capacidades.
- Facilitar el acceso a los distintos materiales informativos sin importar la frontera.
- Promover los recursos y servicios dentro y fuera de la comunidad del establecimiento educativo.
NORMAS GENERALES DE LA BIBLIOTECA
EL usuario debe obtener CARNET de Biblioteca para el usar el material en la unidad de información.
Reclamaciones y sugerencias
La BCC pone a disposición de los usuarios el impreso oficial de reclamaciones y sugerencias.
Solicítelo en el Mostrador de Información y préstamo.
http://bcc.cantabria.es/index.php/normas-generales-de-uso-de-la-biblioteca
Misión
La Biblioteca
tiene como misión proporcionar un servicio Excelente a
nuestros usuarios/clientes, como agente activo en los procesos de aprendizaje,
investigación e innovación, mediante la gestión integral de recursos y
servicios de información para satisfacer sus necesidades, contribuyendo así a
la consecución de los objetivos de la Universidad.
Visión
Su visión es ser un Centro
presencial y virtual de Recursos para el Aprendizaje, la Investigación y la
Innovación (CRAI) como pieza clave en todos los procesos de formación integral
y actividad docente e investigadora y un referente para las bibliotecas de la
Red.
El nuevo modelo de Biblioteca, un entorno dinámico
y flexible en el que se integran todos los recursos que dan soporte al
aprendizaje y la Investigación para dar respuesta a los cambios que suponen la
renovación pedagógica: de la docencia al aprendizaje, las nuevas tecnologías,
la calidad en los servicios, la investigación, la innovación, etc.
En definitiva, ofertar servicios y
recursos, -presenciales y virtuales-, orientados a facilitar el proceso de
aprendizaje y el acceso a la información de todos los miembros de la comunidad
universitaria, convirtiéndose en centro de referencia para la Universidad.

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